jueves, 9 de junio de 2016

Casio PT-1 Circuit Bent "PTT"

Después de un tiempo sin sentarme a corromper algún casio, por la red tuve un encargo de un amante de lo experimental y analógico, como sinceramente me apetecía me puse manos a la obra.


Tenía más o menos claro lo que le iba a injertar, un oscilador y un contador de 4 bits tenían ya su sitio, después de encontrar puntos necesarios para el filtro, pitch y activación de tecla para el modo secuenciador, ya estábamos  listos para el diseño y ensamblaje. Fueron dudas las disyunciones ya que no había mucho espacio para poner, con lo diseñado, más opciones como arpegiador a filtro.


Apretado no, the next one

El LFO está basado en el de Casper Electronics, el cual debéis repasar por que está diseñado para el Speak & Spell, la función arp/seq la aporta el integrado CD4029 un contador binario de 4 bits el cual tiene 16 pasos, las salidas lógicas pasan por cada uno de sus potenciómetros para sumarse en la salida de control de pitch, diodo y resistencia obligados en cada una de las 4 salidas después del potenciómetro, los pines izquierdos de cada uno de los pots a masa común harán salida cero (recomendable). El filtro pasivo funciona como LP en su valor menor y HP con algo de distorsión (que siempre nos gusta) en su valor mayor. 

Panel de control

En el siguiente vídeo podréis apreciar algunas de sus funciones